Tienda camiseta nba denver nuggets city edition
Antonio Arenas es el director del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, uno de los imprescindibles puntos de encuentros con los que este joven apasionado del cine y el baloncesto trata de dinamizar la vida cultural de la ciudad andaluza. 30 años después, Danko evoca el momento y el lugar exacto, en un parque cualquiera de Sarajevo, en el que, acompañado de su hermano Dario y de su madre, se despedÃa de su padre con un saludo desde el coche para abandonar la ciudad y refugiarse en suelo transalpino. En 1986 nació su segundo hijo, Danko, y ya desde muy pequeño recuerda lo mucho que le gustaba preguntar a su padre sobre sus memorias como profesional: «Disfrutaba mucho escuchándole en sus historias y partidos épicos que él jugo, especialmente con el Bosna y el equipo nacional, y también estaba yo interesado en los dos años que pasó en España. Siempre hablaba del Madrid como su familia», confiesa Danko por teléfono en inglés, aunque en el documental muestra, en sus conversaciones con Corbalán o Fernando Romay, que también se atreve a lanzarse en un correcto español. Danko. Un ejemplo de valentÃa absoluto, aunque a la guerra aún le quedasen dos años.
AsÃ, se incluyen imágenes de archivo, declaraciones de Mirza de la época con gran valor como documento histórico, y un arco narrativo que vehicula Danko y el recuerdo por la trayectoria existencial y deportiva de su padre. Mirza lloraba, incapaz de reprimir la pena pese a su habitual tez imperturbable, y el niño no comprendÃa por qué se tenÃan que separar y por qué su padre no les acompañaba. Arenas, también crÃtico cinematográfico, pone el foco en otros instantes del documental: «Me quedo con dos momentos justo al inicio del metraje que pueden pasar desapercibidos, pero que condensan el vacÃo que dejó su muerte. El desencanto de un cigarrillo encendido en su honor sobre su tumba y el orgullo en la mirada de ojos azules de un niño rubio al ver a su padre entre la multitud. Que un cineasta sepa condensar el pedazo de vida que tiene entre manos con apenas dos imágenes nos habla de que quizá ha obrado lo más difÃcil. El cine tiene la capacidad de mostrar lo que no se puede decir con palabras y la pelÃcula de Gautier lo logra», afirma. Sorprende esa mirada absolutamente juvenil de Danko, a sus seis años de edad, la del niño que vuelve a ver a su padre y que no entiende la complejidad de todo cuanto le rodea.
Con el motivo narrativo de la mirada que conecta a padre e hijo, Gautier construye Shooting for Mirza. Esta decisión de Mirza es clave en el modo en que Juan Gautier plantea su documental: «Danko es un hijo herido por la ausencia y por la decisión de su padre de quedarse en Sarajevo durante la guerra en lugar de huir con él y su familia. Todo esto convive en él con la responsabilidad de ser el guardián de la memoria de su padre y de todos los valores que representó y que Danko admira. Valores heroicos precisamente por no irse con él. El orgullo de ser hijo de un héroe nacional convive con la herida», afirma el cineasta. Al ser preguntado sobre qué le dirÃa a alguien que no conociese aún a su padre, Danko no duda: «Le dirÃa que Mirza es una de las personas más increÃbles que yo conocà en la vida, y que más de 20 años después de su muerte, camiseta bryant aún no he conocido nadie más interesante que él».
Por ello, como reconoce Gautier, también era clave ceder un gran protagonismo al segundo hijo del antiguo baloncestista yugoslavo: «Danko quiere que sus hijos y las próximas generaciones conozcan quién era realmente su padre, pero convive con ese dolor que funciona como tensión dramática en la historia. Acomete un viaje de reconstrucción de la figura paterna durante la pelÃcula y tiene un descubrimiento: al final comprende que el hecho de haberse convertido en un padre cariñoso y ejemplar no es por reacción amarga contra Mirza, sino todo lo contrario. Y que ese es precisamente el legado de su padre», concluye el director. Su nombre real es Uhelliton Bonfim de Souza, pero el 86 su fecha de nacimiento le marcó tanto hasta ser conocido por ese apodo. Además de las camisetas de con el nombre y el número con los colores y logotipos del equipo, NBA Store siempre se abastece de Ladies camisetas y más para mantenerte a ti y a tus compañeros fanáticos del baloncesto vestidos con el equipo necesario para apoyar a tu jugador favorito. Es probable que lo que impide que Mirza tenga en la actualidad, de manera inequÃvoca, un sillón reservado a su nombre en el Olimpo del baloncesto europeo sea su temprano adiós al deporte, cuando aún no habÃa soplado la tarta de su 30 cumpleaños.