Camisetas de fútbol para niñas

Durante aquella campaña se logró alcanzar una nueva final de la Recopa de Europa, dejando al Borussia Mönchengladbach alemán (estandarte del fútbol teutón en los ’70 junto al Bayern de Múnich) en semifinales, futbol camisetas por un global de 2:1 (2:0 en casa y 0:1 de visita). Por un Referéndum entre los socios, a principios de 2004, el Nuevo Estadio de Vallecas adquiere una nueva denominación: «Campo de Fútbol de Vallecas Teresa Rivero», nombre que llevará hasta finales de 2011, donde, por un nuevo Referéndum pasa a llamarse «Campo de Fútbol de Vallecas». Además de dotarlo de recursos económicos, Berlusconi implantó una nueva mentalidad en el equipo, con el fin de formar un equipo competitivo. En el mes de octubre, la selección española sub-21 se desplazó a la capital insular con el fin de honrar al Real Unión por su centenario, enfrentándose el día 13 a Suecia. Es eliminado por el Real Unión de Irún tras empatar a uno en Vallecas y caer por 1-0 en Irún. Temporada 1997-98. En el comienzo de la temporada, el equipo franjirrojo tuvo que trasladarse de forma temporal al Estadio de la Comunidad de Madrid (popularmente como La Peineta) para disputar sus partidos como local debido a las obras de implantación de nuevo césped en el estadio de Vallecas.

En la temporada 2005-06 Iriney abandona el club y ficha por el Celta de Vigo y Negredo por el Real Madrid Castilla, pero llega al primer equipo Coke Andújar, lateral canterano de 18 años. En la temporada 2006-07 es Pepe Mel el encargado de coger las riendas del equipo y ficha a Piti, del Hércules. El Rayo acaba la temporada tercero en la Liga y llega a los ‘play-off’ de ascenso. El Rayo recién ascendido de 2.ªB, el equipo vallecano acaba la Liga en 5.ª posición con 70 puntos, y con el trofeo Zamora en manos de su portero titular, David Cobeño, quien también fue protagonista marcando un gol desde su portería al Elche. Además se rebautizó el nombre del club como Rayo Vallecano de Madrid, y también se cambió el escudo (las letras ADRV son reemplazadas por las de RVM). Tostão analizó: «El fútbol brasileño, admirado en todo el mundo por su toque de balón, por pasárselo de un lado a otro, por dominar el juego, ya no existe. Ahora es un fútbol con muchos marcajes y muchos contraataques. A menudo brillantes, como en la hermosa victoria contra Uruguay. Para que un equipo sea eficaz en esta estrategia, necesita también una gran defensa para soportar la presión. Brasil tiene dos centrales excelentes y un portero excepcional. Además, Gilberto Silva y, sobre todo, Felipe Melo, que es un buen pasador del balón, también son eficaces en este sentido. Felipe Melo fue un acierto de Dunga».

La plantilla la forman jugadores como Cota, Míchel, Iván Amaya, Julen Lopetegui, Luis Cembranos, entre otros. Este año se incorporan a la plantilla grandes jugadores de equipos de Primera como David Aganzo, el ya mencionado David Cobeño, Jofre, Serrano, Mohamed Diamé, Tena y Jesús Perera, entre otros. En la temporada 2008-09, llegan los jugadores David Aganzo, del Alavés y David Cobeño, del Almería. El equipo obtiene a final de temporada la Invitación FIFA Fair Play para disputar la Copa de la UEFA, por ser uno de los equipos con menos amonestaciones de Europa. Después de una derrota por 3-0 contra Argelia, participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 y 1986, Malaui empató 2-2 en el segundo partido contra los eventuales finalistas Nigeria. En el partido de ida se pierde por 1-0, pero el Rayo derrota a los isleños en Vallecas por 2-0. El equipo se mantiene otra temporada en la élite del fútbol español. El Rayo afronta la temporada con el objetivo del ascenso a Primera. Cándido Manuel Cobo Fernández (PP) es el actual alcalde del municipio. Inmobiliaria Carso, S. A. C. V., del Grupo Carso, de dos millones de euros, aproximadamente el 34% de la sociedad anónima deportiva, tras una gestión realizada por el periodista Paco González y su colaborador Marcos López en el programa radifónico Tiempo de juego.

En 1991, al convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, el empresario José María Ruiz-Mateos compró la mayor parte de las acciones y fue nombrado presidente del club, en tiempos de crisis económica. En 1994 el estadio pasa a ser propiedad municipal, tras el acuerdo del Club y el Ayuntamiento por el cual este último compraba la instalación por 900 millones de las antiguas pesetas, para que el Club cancelara sus deudas y realizara la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Cuenta con un Centro de Interpretación de la Naturaleza del Ayuntamiento de Murcia y un Aula de Naturaleza, cuyo equipamiento funciona con energías alternativas. España tuvo el dominio del encuentro a pesar del resultado. Aunque el Rayo ganó en Vallecas, no pudo aguantar el resultado de la ida. El Rayo fue eliminando equipos (Constel·lació Esportiva, Molde, Viborg, Lokomotiv y Girondins de Burdeos) hasta cuartos de final, donde se cruzaron con el Alavés, a la postre finalista.