Camiseta de futbol rapione
El debut de los argelinos en esta Copa Mundial de Fútbol se produjo el 13 de junio de 2010 en un partido frente a Eslovenia, perdiendo por 0-1 tras un tremendo e increíble fallo del portero argelino Faouzi Chaouchi. En el partido de ida, en Nadi, Australia cayó derrotada 1-0, pero en el partido de vuelta, en la ciudad de Newcastle Australia remontó la serie con un contundente 5-1, dejando el marcador global con un 5-2. Ya en la segunda ronda, Australia derrotó en su primera partido a Nueva Zelanda por 4-1, pero luego Australia no pudo volver a ganar, obteniendo dos empates 1-1 ante Israel (invirtiendo las localías), y perdiendo 2-0 ante Nueva Zelanda. En el partido de ida, Australia como local en Sídney empató 1-1. Ya en el partido de vuelta, Australia hizo un gran partido, pero cayó 1-0 en Buenos Aires, quedando eliminada nuevamente de la Copa del Mundo.
El 30 de junio de 2014, Argelia enfrentó a Alemania en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, en partido correspondiente a los octavos de final. En su primera presentación en la ciudad de Doha, Australia golea a la India 4-0, a esto le sigue un empate a Corea del Sur 1-1 y un triunfo ante Baréin por 1-0. Ya en cuartos de final, Australia se lleva la victoria ante el vigente campeón, Irak, eliminándolo y accediendo a las semifinales, en dicha instancia, Australia golea 6-0 a Uzbekistán, camiseta de futbol pasando a la final. A pesar del gran partido, Australia cayó derrotada. A pesar de no recibir derrotas, quedó segunda con 10 puntos, detrás de Camerún, quedando afuera del mundial de 1998 por cuarta vez consecutiva. En el repechaje, Australia se enfrentó esta vez con el 5.º de la clasificatoria de Conmebol, Uruguay. Australia participa por segunda vez de la Clasificación de AFC para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en donde es cabeza de serie y pasa a la tercera fase automáticamente, al igual que en la anterior eliminatoria, siendo también el proceso de clasificación el mismo que la anterior clasificatoria. Debieron pasar veinticuatro años para que este equipo ganara su cuarto campeonato al derrotar a Italia en una recordada definición desde los doce pasos en 1994, siendo la primera vez que una final se decidía mediante esa vía.
Además de eso, los brasileños Carlos José Castilho y Nilton Santos se convirtieron en los primeros futbolistas que logrando participar en su cuarto y último mundial, llegaron hasta la gran final y se convirtieron en los primeros campeones veteranos y retirarse del fútbol poniendo fin a sus brillantes carreras. Argelia perdió frente a la selección de fútbol de Nigeria por 1-0 en el partido por el tercer y cuarto puesto, finalizando en cuarta posición en el torneo. Emparejada en el grupo D del certamen junto a sus pares de Costa de Marfil, Túnez y Togo, Argelia quedó en el último lugar del grupo con 1 punto fruto del empate 2-2 obtenido ante Costa de Marfil. En el Mundial de Catar 2022, Australia quedó encuadrada en el grupo D, junto con Francia, Túnez y Dinamarca. Australia finaliza primero en su grupo con tres victorias y un empate. En aquel torneo, formó parte del grupo 2 junto con Yugoslavia, Escocia y Zaire quedando en el segundo lugar, detrás de Yugoslavia. 1 le dio el del honor a Colombia, que venía de caer 3-0 ante Uruguay en la jornada pasada. Los exponentes más destacados de esta generación de jugadores figuraron no solo en el fútbol de Colombia, sino también a nivel mundial, como Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, René Higuita, entre otros.
En los últimos años, se ha convertido en una de las selecciones más importantes de Sudamérica, en mayores y juveniles, gracias al nivel mostrado en los torneos donde participan; gran parte de ello se debe a la conformación, en 2017, de la Liga Profesional Femenina de Fútbol, donde las nuevas y experimentadas jugadoras se destacan. En total, Brasil ganó un total de setenta y tres títulos internacionales oficiales, títulos internacionales oficiales, sumando los conseguidos a nivel de selecciones principal y de juveniles, tratándose de un récord mundial. Brasil empató el partido 1-1 hasta la prórroga, donde en penales, perdieron por 3-4, haciendo una fracasada campaña para la Copa América. En el último partido del grupo, Argelia perdió frente a Egipto en El Cairo por 2-0. Egipto necesitaba ganar por una diferencia de 3 goles para clasificarse para el Mundial. 4 en diferencia de goles. Sin embargo, el 15 de noviembre de 2018 fueron derrotados por Grecia de visitante por 1-0 tras autogol de Albin Granlund, y el 18 de noviembre fueron derrotados 2-0 por Hungría con goles de Ádám Szalai y Ádám Nagy, dependiendo de que Grecia no ganara por diferencia de dos goles o más a Estonia.