Camiseta baloncesto barcelona niño

2001 Eclipsado por los inconvenientes de las competiciones internacionales, Japón trajo a varios de los jugadores de baloncesto de élite de Asia que compitieron en la NBA y en Europa. Como miembro fundador de FIBA Asia en 1936, Japón tiene una de las tradiciones de baloncesto más antiguas de Asia. Desde el ascenso de China, Japón decayó un poco y las apariciones en eventos globales se volvieron más escasas. En marzo de 2012, la Asociación Japonesa despidió a Wissmann y la leyenda del entrenador del país, Kimikazu Suzuki, tomó las riendas del equipo. Suzuki, que al mismo tiempo entrenaba a los Aisin SeaHorses, Mikawa tuvo un éxito inicial cuando el equipo Nippon terminó subcampeón en el siguiente Campeonato FIBA Asia que se celebró en Tokio en septiembre de 2012. Con el objetivo de adquirir un lugar en la Copa Mundial FIBA 2014, el equipo terminó el Campeonato FIBA Asia 2013 en la novena posición donde perdió sus últimos tres juegos.

Como subcampeón en la Universiada de Fukuoka en 1995, el Equipo Nippon (como también se llama a los japoneses) tuvo una racha de éxitos y se clasificó para el Campeonato Mundial FIBA de 1998, su primera clasificación en más de 30 años. La selección de baloncesto de Gran Bretaña es el equipo formado por jugadores de nacionalidad británica que representa a la Federación Británica de Baloncesto en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Baloncesto y el EuroBasket. En la Copa FIBA Asia Stankovic de 2010, el equipo Nippon fue derrotado por el anfitrión Líbano, pero superó las expectativas y terminó en segundo lugar. Sería el primer curso de un modelo que le acompañaría hasta entrados los años 80; buenas y profundas plantillas, con jugadores notables aunque no espectaculares, con las que finalizarían campañas con al menos 40 victorias pero con poco éxito en playoffs.

«Tiene algo de presión cuando juega en casa, con todos esos aplausos solo cuando entra al juego, así que estoy seguro que eso debe subirle un poco los nervios», comentó su compañero Stephen Curry, «Te das cuenta que de visitante juega mucho mejor, porque simplemente puede ir ahí, jugar y pasarla bien». La NBA duda que un All-Star Game y All-Star Weekend, programado para Indianápolis en febrero, tenga sentido bajo las circunstancias y puede usar una pausa prolongada de mitad de temporada para ofrecer descanso a los jugadores o para recuperar juegos que podrían perderse debido al virus. Bajo su liderazgo, los Lakers volvieron a ganar el título en las Finales de 1954 derrotando a Syracuse Nationals por 4-3, ganando el tercer título consecutivo y el quinto en seis años, siendo el único en que fallaron el que Mikan sufrió su lesión en la pierna. El primer título de Copa de España (actual Copa del Rey), y primer título a nivel nacional del club, llegó en la temporada 1947-48 derrotando al Real Madrid en la final celebrada en Burgos (41-32). Se consiguieron 3 Copas de España más ante el Real Madrid antes de coronarse campeón de Liga por primera vez.

Wisman acaba de terminar un año fenomenal en la Liga Japonesa de Baloncesto (JBL), donde llevó al Tochigi Brex a su primer y único título nacional. En 2014, Yuta Tabuse y varios de los mejores jugadores de Japón regresaron a la selección nacional y ayudaron a alcanzar su mejor resultado en casi 20 años. Después de 1936, Japón participó casi siempre hasta 1976. El equipo de Japón era un habitual en los torneos mundiales. Dirigido por el croata Željko Pavličević, el equipo jugó bien pero no logró pasar de la ronda primaria, donde perdió la batalla por el cuarto lugar contra la ex semifinalista Nueva Zelanda. La mejor participación internacional fue su tercer puesto en los Juegos Asiáticos de 2002 al derrotar a Filipinas en el partido por el bronce, y un cuarto puesto en el Campeonato FIBA Asia de 2007, al perder frente a Corea del Sur en el partido por el mismo metal. Campeonato Mundial 1963: finalizó 13° de 13 equipos. Copa Mundial 2019: finalizó 31° de 32 equipos. El equipo se ha clasificado para los Juegos Olímpicos ocho veces y para la Copa Mundial FIBA seis veces.