Camisetas nuevas de futbol
El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol tiene un himno estrenado en el año 2015 llamado «Himno de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de camiseta de futbol Futbol». En la actualidad, el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria C.F. En la temporada 2005/06 el Universidad juega de local el primer partido de liga en el Estadio de Gran Canaria, contra la UD Las Palmas, a la que derrota por 2 a 1. Era la primera vez que el equipo universitario se enfrentaba al amarillo en encuentro oficial. Entre ellos se encontraban: el Estadio Alfonso Silva (equipo femenino), el Estadio Jorge Pulido (primer filial) y el Campus Universitario (resto de filiales). En la temporada 2002/2003, camisetas de futbol baratas el club negocia la desvinculación del conjunto universitario de la entidad amarilla y se desliga de la UD Las Palmas. En diciembre el club grancanario facilita el fichaje de Amaral por el C.D. A David Amaral lo sustituyó Carlos Sánchez Aguiar. Al equipo se incorporan jugadores de la U. D. Las Palmas «B» (Pachi Castellano, Pedro Vega, Orlando Quintana, David Medina, José Antonio, Miguel Ángel Núñez…). Don Francisco José Gómez Cáceres, ante la inminente desaparición del Club, se hace cargo del equipo.
Solo tres jugadores continuarían en las filas universitarias tras el descenso: José Ojeda, Moisés Trujillo y Alexis Trujillo. A pesar de los refuerzos (Alexis Trujillo, Toni Robaina, Marcos Sequeiros, Juan Manuel Prieto, Víctor Afonso, Oti…) el equipo acabaría perdiendo la categoría. Entrenador: Juan Antonio Pizzi. Vuelve de nuevo a la capital y juega en el estadio Juan Guedes, del barrio de Tamaraceite. Tras una temporada de altibajos, entre los que se contaron con la destitución de Fabri González, que fue sustituido por Abel Resino, y una importante plaga de lesiones que afectó a jugadores importantes de la plantilla rojiblanca, el Granada logró la permanencia en Primera en la última jornada de liga, a pesar de caer derrotado por 1 a 0 en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano con un gol de Raúl Tamudo en el descuento, ya que se vio favorecido por el resultado que se produjo en El Madrigal, donde el Villarreal C.F. El equipo se clasificó en la décima posición, una de las peores que ha disputado en Segunda División B. La falta de acierto ante el marco rival, con solo 39 goles en todo el campeonato, fue determinante.
El «pichichi» del torneo fue Lángara, con 23 goles, y «el Zamora» fue de nuevo Óscar Álvarez con 21 goles encajados en 18 partidos. Deportivamente será para olvidar, siendo la peor que se recuerda tras terminar en la parte media de la tabla en la decimosegunda posición, realizando una campaña muy irregular con un bajo número de goles realizados. El juego se mantuvo 1-1 durante la mayor parte del partido hasta que un sorteo determinó quién pasaría a las semifinales del torneo. Solo el campeón de cada grupo pasará a la última ronda, una final a cuatro equipos (Final Four) a partido único, que se celebra en una sede determinada con anterioridad. En este partido se define el » cuarto grande» del Caribe. El Salvador participó de esa primera edición y quedó en el cuarto puesto de la fase final, pero excluido de la Copa de Oro. El vergonzoso juego del equipo lleva a cosechar 4 derrotas consecutivas, con el club en el puesto 16.º y con una abultada derrota 0-3 frente al Swansea en el debut en la Europa League, la afición clamó contra los futbolistas y el director deportivo. Este club se mantiene como asociado y posee un equipo en Liga Nacional Juvenil, que es el segundo juvenil del Real Avilés.
Pronto se incorporó Jesús Domínguez Silva como primer entrenador y forma junto a Javier Hernández(Segundo entrenador) el tándem que termina la temporada. En el segundo tiempo ocurría lo mismo hasta el minuto 89 (faltando 1 minuto para el tiempo reglamentario), cuando Alemania sentencia el 1-0 con anotación de Pierre Littbarski (quien ingresó en el segundo tiempo) tras un pase Rudi Völler en una jugada individual, un gol que acababa con la ilusión y el sueño de Colombia de pasar la primera ronda de un mundial y avanzar por primera vez a octavos de final en un Mundial. El 3 de diciembre, se enfrentó a Países Bajos en los octavos de final, dónde perdió 3-1 con un tanto de Haji Wright, despidiéndose así del certamen. Las vestimentas, tanto del primer equipo, como de los filiales, eran de la marca deportiva Puma. En la temporada 2004/2005, el aruquense Francisco Castellano continua como entrenador. Universidad tuvo 18 cambios de entrenador (sumando los interinajes). Este encuentro se adelantó al sábado y concluyó con la victoria del filial aragonés por 3 a 1. Este resultado proclamaba campeón de la liguilla al Universidad de Las Palmas pasara lo que pasara en los dos encuentros que le quedaban por disputar contra el histórico Hércules de Alicante.