Chandal futbol barcelona

La casaca alternativa era azul y roja a cuadros, disposición muy de moda en esa época en equipos como el CURCC y Deutscher, mejores chandales de futbol aunque luego caería en desuso. La Liga MX es uno de los certámenes más competitivos en el mundo y si bien era difícil que un conjunto vencedor repitiera el trofeo, el Atlas de Guadalajara empezó a quebrar esa tendencia (Apertura 2021 y Clausura 2022). Y en el curso más reciente (2023-24), el Club América alzó dos títulos consecutivos, acabando con su sequía de cinco años sin subir al trono. Dichas entidades poseen distintivos que ayudan a identificarlos y diferenciarlos del resto de equipos: una indumentaria característica, unos colores representativos, un escudo e himno asociados e incluso un estadio propio que acoge a los fanáticos e hinchas que acuden a presenciar los encuentros de su club. La primera camiseta tenía bastones gruesos en rojo y blanco en igual proporción, atravesados por una franja azul como en el escudo. Los colores (rojo, azul y blanco) provienen de un famoso grupo de negros lubolos del barrio: «Los Esclavos del Nyanza». Para la confección de las camisetas, los primeros dirigentes -varios de ellos jugaban en el Club-, fueron a la Tienda Saturno que pertenecía a don Manuel Fernández, uno de los fundadores de la institución y quien diera ciertas facilidades para el pago por ser hombre del club.

Finalmente Central obtuvo la victoria por 2-0, por lo que el equipo pasó a denominarse Central Football Club. Recibe su nombre tras un partido que jugaron los equipos a fusionarse, en el cual el equipo ganador daría su nombre al club fusionado. En 1970 se iniciaron las gestiones con el Instituto de Migraciones de España que quería tener un equipo de fútbol en Uruguay. Central Español es uno de los pocos clubes que logró coronarse Campeón Uruguayo, hito que logró por única vez en 1984. Actualmente participa en la Primera División Amateur, la tercera categoría del fútbol de Uruguay. El año 2022 le deparó a Central el punto más bajo de su historia deportiva al descender a Primera División Amateur (tercera categoría), en un nivel de competición que nunca había disputado anteriormente. La final se disputa en el Estadio de Wembley, que es el único partido de la competición que se juega en una sede neutral y en fin de semana (domingo). Los antecedentes de la actual Liga ACB se remontan a la Liga Española de Baloncesto, denominación que recibió la actual competición y que, desde 1957, enfrentaba a los equipos españoles cada año en una competición de liga con partidos entre todos los participantes, a doble vuelta.

Su primera cancha estaba en Punta Carretas, a la que muchos jugadores e hinchas iban en lancha. Liga Deportiva Universitaria y Aucas se enfrentaron por primera vez el 18 de febrero de 1945 en el desaparecido Estadio El Ejido. A nivel nacional, la liga se ubica en la quinta división del fútbol argentino correspondiente para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, a su vez, es clasificatoria al Torneo Regional Federal Amateur, categoría que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A, y a la Copa Jujuy, que define al campeón de la provincia. En 1932 fue uno de los 10 clubes que inauguró el profesionalismo y, a partir de 1937 pasó a contar con su estadio propio: el Parque Palermo. Un éxito monumental, no sólo por la hazaña de lograr el título al año siguiente de ascender (un evento único en la historia del fútbol uruguayo) sino también teniendo en cuenta que desde la instauración del profesionalismo en 1932 sólo Defensor (en 1976) había logrado romper con la supremacía absoluta de Nacional y Peñarol que habían obtenido 49 de los 50 títulos disputados. Revelan que Vinicius Jr no estará presente en la entrega del Balón de Oro, ¿no lo ganó?

Recién en 1953 ocurriría el primer descenso del conjunto palermitano. Los españoles aplaudieron la petición del Sr. Alcocer, es decir, ¡ Los directivos de Central eligieron lo que se usaba en la época, es decir, telas a franjas verticales, tal como sucedía con la mayoría de los clubes, con los árbitros y otros deportistas. Pero, a pesar de lograr el título de campeón uruguayo, Central Español no clasificó a la siguiente Copa Libertadores (torneo que nunca logró disputar) siendo desplazado por Bella Vista en la Liguilla de ese año, quien lo superó por penales en el partido decisivo (0-0 fue el resultado en los 90 minutos y el alargue). Uno de los sucesos más curiosos de su historia sucedió en 1990, cuando la estrella internacional Paulo Silas (el n.º 10 titular de la selección de Brasil) terminó disputando 3 encuentros oficiales con la camiseta de Central Español debido a inconvenientes en su traspaso internacional. En 1908, Central fue aceptado por la Liga Uruguaya de Fútbol para actuar en torneos oficiales que ésta organizaba, correspondiéndole actuar en la segunda y tercera divisiones (donde los clubes de Primera tenían sus equipos de reserva). En 1971 cristalizó el acuerdo y el club pasó a denominarse Central Español Fútbol Club (nombre que se mantiene hasta la actualidad).