Nuevas camisetas nba golden
Pero no solo en baloncesto tenía éxito, sino también en otros deportes. Con el paso del tiempo, el estadio se convirtió en uno de los históricos no solo de la ciudad sino del país, y pasó a ser propiedad del club en los años cincuenta. Tras haberse construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Estadio Olímpico de Montjuïc pasó a ser la sede local del club. En el debut de la fecha ganaron por 2-0 al Football Club Catalá y dos días después vencieron por 3-1 al Football Club Barcelona. El debut de Lightning en los playoff se produjo en la temporada 1995-96 con un equipo liderado por Bradley, Alexander Selivanov y Roman Hamrlik. Temporada 88/89: Campeón de 2.ª división. Ya en la instancia semifinal, derrota 2-1 como visitante a Libertad de Paraguay (campeón del Torneo Clausura 2012 de su país), repitiendo el mismo marcador en condición de local. El global fue 2:2 tras perder 0:1 de visitante y ganar 2:1 en el Estadio Monumental pero fue eliminado en la definición por penales. El segundo himno es sin duda el más conocido, querido y entonado en el estadio por los seguidores periquitos. Entonces se empezó a conocer a los seguidores del R. C. D. Español como els quatre gats pericos o los cuatro gatos periquitos.
Por entonces, el humorista catalán Valentí Castanys satirizaba a los seguidores del R. C. D. Español como los cuatro gatos negros, por el escaso número de socios de la entidad. En marzo de ese año, Harris no fue renovado como mánager, adquiriendo al que hasta entonces había sido vicepresidente de operaciones de los Detroit Pistons, John Hammond. En ese mismo año, la «Asociación Marplatense de Foot-Ball» festejaba el cincuentenario de su fundación, por ello, decidieron conjuntamente con la Municipalidad de General Pueyrredón, organizar un torneo cuadrangular de fútbol. Dirección General de Turismo. El inicio de la década del cincuenta tuvo un hecho clave, la inauguración del Gimnasio General San Martín. El inicio de las obras se produjo el 30 de noviembre de 2005 y el dos de agosto de 2009 se estrenó el nuevo estadio con un partido contra el Liverpool FC con resultado 3-0 favorable a los periquitos. 31 de mayo de 2009. Tal día tuvo lugar el último encuentro en este estadio -de titularidad municipal- derrotando por 3-0 al Málaga Club de Fútbol merced a un hat-trick de Raúl Tamudo como colofón antes de pasar a un recinto nuevamente en propiedad del club, el conocido como Estadio Cornellá-El Prat.
Este estadio denominado Velódromo Parque de Deportes de la calle Industria era conocido popularmente como el «Campo de las Habas» y permaneció en él hasta que se llegó a una de las fechas más señaladas de la historia blanquiazul. Fue elegido en el Draft de la NBA de 1960 como elección territorial como número 1 por los Cincinnati Royals, ofreciéndole un contrato de 33.000 dólares anuales, lo cual resarcía sus años de pobreza durante su infancia, en la que no podía ni comprar un balón de baloncesto. Con el paso de los años han ido surgiendo nuevos modelos del perico, y en el Estadio de Sarriá ya se implantó la figura de la mascota/disfraz. Finalmente el 21 de junio de 1997 se disputó el último partido en Sarriá en el que el R. C. D. Espanyol se impuso por 3 a 2 al Valencia Club de Fútbol, siendo José Cobos Castillo el último futbolista con la camiseta blanquiazul en anotar un gol en el estadio, mientras que Iván Campo fue el último jugador en anotar un gol en el emblemático estadio.
El primer uniforme de la historia del club fue amarillo tras aportar uno de los primeros directivos tela de este color proveniente de su negocio textil, con faja y pantalón largo (variando el color según el jugador). La prenda por excelencia de este mítico equipo son sus camisetas nba. Esos son aspectos no negociables en nuestro vestuario”, dijo Bickerstaff tras el partido. En el 2011, son activados a la provincia de Murcia, tras un terremoto ocurrido en la localidad de Lorca. Además, el club posee una ciudad deportiva en la localidad de San Adrián de Besós, llamada por todos los aficionados en honor al primer estadio del club y, a la vez con el nombre de la ciudad anteriormente mencionada, Sadrià. Su nombre fue Som-hi, Vamos en castellano y representaba una camiseta blanquiazul. Se trata de una poesía escrita en castellano y catalán dedicada a los colores blanquiazules, al Estadio de Sarriá y a Roger de Lauria. En 1929 se estrenó en España la famosa creación de Pat Sullivan de nombre Félix el Gato en castellano y gat perico o gat periquito en catalán. La parte trasera es blanca con el dorsal y nombre del futbolista en color negro.