Camiseta boca juniors icon

Baloncesto Imaginate lo que siento por manejar el Handball por primera vez en la historia”». Con Fernando Olvera como presidente, los Rayados volvieron al Estadio Tecnológico, y se inició una década que se caracterizó por el limitado presupuesto económico con el que contó el Monterrey. Sin embargo, después Bella Vista goleó a Estudiantes por marcador de cinco por uno y dejó fuera a los Rayados por mejor diferencia de goleo. Sin embargo, Matosas no terminaría la temporada 84-85, pues ante los malos resultados fue relevado por el joven técnico regiomontano Francisco Avilán, camiseta futbol proveniente de las Fuerzas Básicas. En la 83-84, ya con el uruguayo Roberto Matosas como entrenador, Protexa invirtió en refuerzos para que el equipo recuperara el protagonismo, sin embargo, el equipo quedó en undécimo lugar y en la Liguilla quedó eliminado ante el América con un global de 2-1. Tras del fracaso, Protexa decidió desprenderse de la mayoría de esas figuras que había traído. Sus sutiles chevrones son un guiño a los trenes de carga que bordean La Bombonera mientras todas las miradas están puestas en el campo. Su especialidad es jugar el centro del campo lo cual le ha dado la facilidad de hacer varios amagues y regates para poder habilitar a los centros delanteros.

Además fue anunciada la contratación de Jesús Arellano, aquel jugador mundialista en Francia ’98 y que fue vendido a Chivas para combatir la crisis económica, volvía al equipo para ponerse a las órdenes de Floro y guiar a la ofensiva del plantel. Regresó el chileno Riera para la 77-78 sin que pasara nada; luego, en la 78-79, el Monterrey terminó noveno y clasificó bajo la dirección técnica de los brasileños Otto Gloria y al final Ubirajara Chagas, pero fue eliminado en la primera fase de la Liguilla. Monterrey tuvo el honor de ser el único representante mexicano en la Copa Libertadores 1999 convirtiéndose en el tercer equipo mexicano de la historia en disputar la Copa Libertadores solo después de América y Guadalajara. El equipo superó a estas escuadras y junto con Estudiantes se ganó el derecho de competir en Copa Libertadores. Al final, Monterrey terminó la Copa con siete puntos de dieciocho disputados, una cosecha que resultaba valiosa por los diversos problemas que el club tenía. Tras varios torneos con bajo nivel fue cesado Miguel Herrera como entrenador regiomontano, en su relevo entró Issac Mizrahi, y después del Interliga llegó Ricardo La Volpe, con quien clasificaron a la liguilla del Clausura 2008 derrotando al líder general, al Club Deportivo Guadalajara, en los cuartos de final por marcador global de 8-5. Posteriormente se enfrentaron en la semifinal ante el Santos Laguna donde igualaron por global de 3-3, siendo eliminados debido a la mejor posición en la tabla general el conjunto Lagunero.

Esto le permitió clasificarse al Torneo Súper 8 2007. Para la Segunda fase terminó en el segundo puesto de la Tabla general, con 18 victorias y 12 derrotas. En la Final se enfrentó al Tampico-Madero, sublíder general, perdiendo 2-1 en el Tamaulipas y el 1 de marzo de 1986, ante un estadio Tec a reventar, Güeldini empató el global con un penalti cometido sobre Mario Souza «Bahía», y en tiempo extra «el Abuelo» Cruz anotó el gol que les dio el triunfo y la corona. El 25 de abril de 1993 se celebró un partido homenaje a Mario Alberto Kempes, que había terminado un año antes su etapa como futbolista en equipos de la liga austríaca. En 1940 Colo-Colo mantuvo a gran parte de los jugadores del campeonato del año anterior, y reforzó su plantilla con la llegada de los peruanos César Socarraz y Arturo Fernández. Diversos problemas tales como la intervención por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adeudos con el sueldo de jugadores y con el pago de jugadores transferidos al equipo, un plantel limitado en calidad y cantidad, y el cambio de entrenador fueron causantes de que el equipo experimentara una crisis económica y futbolística.

Por otra parte el tema del descenso seguía latente, puesto que apenas había pasado un año del partido decisivo frente al Puebla y no se habían conseguido los puntos suficientes para salvarse. El camino de los Rayados hacia esta copa empezó un año antes en un torneo eliminatorio previo llamado Pre Pre Libertadores 1998, el cual se llevó a cabo en forma de play-offs donde el equipo derrotado era eliminado. Apenas un año antes, el mismo equipo (pero dirigido por el chileno Pedro García) había conseguido su mejor temporada en la historia al finalizar con 47 puntos en el torneo de liga. Bajo el mando del argentino Pedro Dellacha, finalizó la temporada 80-81 en décimo lugar, sin clasificar. Para la 90-91 se agregaron más refuerzos de calidad como Carlos Hermosillo y Manuel Negrete, y el Monterrey se clasificó a la Liguilla como cuarto lugar, pero en Cuartos de final fue eliminado por el Puebla con un arbitraje polémico de parte de Marco Antonio Miranda. Cuando ya la afición rayada pedía a gritos un cambio de mando, Protexa decidió vender el equipo, el cual sería adquirido en 1989 por un grupo de empresarios regiomontanos, teniendo como figuras principales a los hermanos Jaime y Manuel Rivero Santos, quienes serían presidente y vicepresidente, respectivamente.

Aquí hay más información sobre boca juniors nueva camiseta eche un vistazo a nuestra página web.